El orden divino: Necesaria y emocionante

 

El orden divino: Con toques de cine ingles, una historia sobre el voto femenino en Suiza.

Muchas veces pensamos que por diferentes motivos otros pases está más avanzado que nosotros, pero lo cierto es que desconocemos que algunos países carecían de derechos fundamentales. Como en Suiza donde las mujeres empezaron a votar en el año 1971.

Precisamente de eso trata El orden divino dirigida por Petra Biondina Volpe. La lucha de varias mujeres para que le reconozcan un derecho fundamental que es el derecho a votar. A pesar de eso hay que decir que no estamos ante un drama como puede ser Sufragistas de Sarah Gavron, en El orden divino también nos encontramos con una comedia de tono amable que hace aún mas llevadero el tema que trata. 

Una de las formulas del éxito del film es la empatía que sientes hacia sus personajes. (no está de más recordar que ha sido la película Suiza mas taquillera del año) Además recuerda bastante a las películas inglesas de corte social que también dejan ver su lado amable (el ejemplo más parecido es Pride de Matthew Warchus) Por lo tanto es una película recomendable para toda clase de públicos que seguramente aplaudirán hasta en algunas escenas gracias a la emoción que el film consigue en algunos momentos.

Un film necesario en estos tiempos donde se habla tanto del feminismo, de los derechos fundamentales de las mujeres. Creo que seria positivo que El orden divino fuera un éxito de taquilla en nuestro país, ya que el cine tiene un poder de educar e informar a las personas realmente importante. Estos mensajes son necesarios en una sociedad a veces confundida debido a la falta de información o incluso de la manipulación que sufrimos.

Recomendada para: Mujeres y hombres  que luchan por la igualdad. Espectadores que se emocionan con historias del día a día.