El insulto: cuando algo pequeño se convierte en algo grande

El Insulto Sherlock Films

El insulto, Un estupendo film nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

A pesar de que muchas guerras hayan acabado, hay heridas que tardan en cerrarse. Los dos bandos son culpables por no encontrar la solución que perjudica a todo un país y la de víctima por la violencia de los hechos. El insulto trata de cómo una pequeña pelea entre vecinos se convierte en un auténtico asunto de estado, debido al conflicto religioso que sufre el país. La película dirigida por Ziad Doueiri ha sido una de las más premiadas del año. Consiguió la Copa Volpi del festival de Venecia  a la mejor interpretación masculina para Kamel El Basha y el premio del público en la 31º edición del AFI FEST. Culminando con la nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Poster El insulto

Desde luego impresiona cómo un asunto tan pequeño se convierte en algo que realmente importe a un país. Es una película que habla de las viejas heridas que tenemos hacia personas que nos hacen daño, pero que en el fondo hay que terminar pensando que nos unen más cosas de la que nos separan. La película de Ziad Doueiri funciona como muy bien por no posicionarse en ninguna de las dos religiones, lanzando el mensaje de que aunque seamos diferentes, podemos vivir juntos e incluso llevarnos bien.

Contiene escenas conmovedoras que emocionan, ya que saca lo mejor de un ser humano. Una película inteligente, acertada y sobre todo que nos ayuda a entender lo que sufre la población después de haber pasado años de conflicto. Las interpretaciones de todo el reparto son excepcionales. Hay que destacar la historia de los abogados que es tierna y justa. Como digo, es difícil no quedarse absorbidos por la historia que cuenta.

Recomendada para: Gente que piensa que las guerras destrozan aún más a las buenas personas y para espectadores que buscan una historia y no una manipulación de la historia.