El hombre que inventó la Navidad: Un film navideño por encima de la media

El hombre que inventó la Navidad: como Dickens creó su obra maestra.

Las fiestas navideñas supone un aluvión de estrenos no sólo en el cine, también en la televisión, con esos telefilmes con niños repelentes o adultos que han perdido la ilusión por estas fiestas. Por suerte hay productos navideños que tienen dignidad y cuentan una buena historia; como es el caso de El hombre que inventó la navidad.

Charles Dickens tras tener una gira por América debido al éxito de  Oliver Twist, se encuentra en una crisis económica sin precedentes, para ello intentará escribir una novela sobre la Navidad pero la inspiración es dificil cuando los problemas personales y económicos no paran de acecharte.

Creo que no hay nadie en el mundo entero que no conozca Cuento de Navidad de Charles Dickens, una novela adaptada en múltiples ocasiones y no hay año que no caiga una adaptación, aunque en esta ocasión se nos cuenta cómo se materializó esta obra maestra.

Dan Stevens pone cara a Charles Dickens con solvencia (y también dándole el atractivo que tiene el actor de La bella y la bestia) en una película entretenida que al menos aporta algo y no es una mera adaptación de la famosa novela de Dickens. Christopher Plummer interpreta a un Scrooge de manual y la película presenta una buena ambientación para  meternos en la historia y la época que retrata.

Quizá, en algún momento el ritmo se puede hacer lento y algunas interpretaciones son demasiados exageradas. Igualmente me parece un film navideño digno y una buena oportunidad para conocer al hombre que ha creado el mejor cuento de navidad que se ha contado en la historia.

Recomendada: Para espectadores que quieran saber cómo se creó una de las más famosas novelas de todos los tiempos. también para los fans de Dan Stevens que con su atractivo y talento animan siempre cualquier film.