El fotógrafo de Mauthausen: La mejor interpretación de Mario Casas

El fotógrafo de MAUTHAUSEN: magnífica producción para una dura historia.

En Hollywood hemos visto infinidad de veces la historia del holocausto judío, historias terribles y necesarias que nunca dejan de sorprendernos. La última viene de nuestro cine, El fotógrafo de Mauthausen nos cuentan cómo los españoles también sufrieron la tiranía nazi.

Francesc Boix fue un prisionero comunista que sobrevivió gracias a su talento para la fotografía, sus instantáneas eran vitales para demostrar los delitos cometidos por los nazis.

Estamos ante una película bien documentada, con una dirección artística realista y brillante y magníficamente realizada por Mar Targarona, muchos ya tendrán prejuicios ya que la protagoniza Mario Casas… Por suerte, estamos ante una muy buena interpretación del actor, que hace el mejor papel de su carrera artística. Todo el reparto está soberbio en sus respectivos papeles que ayuda al realismo de la cinta. Ojalá que la presencia de Casas ayude al éxito del film, ya que demuestra que el actor no se quiere encasillar en papeles como el de Tres metros sobre el cielo.

El único “pero” de esta magnífica producción es que es posible que no emocione demasiado, pero realmente poco importa ya que da a conocer un personaje que al menos yo no conocía y que gracias a esta película he podido conocer.

Una historia que sorprendentemente no se había contado todavía en la pantalla grande, una persona que arriesgó su vida con valentía para demostrar una barbarie que nunca tenía que haber existido.

Recomendada para: Espectadores que quieran conocer personajes valientes que sorprendentemente no conocemos. Fans de Mario Casas que consigue su mejor interpretación hasta la fecha. Ojalá vaya mucha gente a verla y no utilicen la excusa esa tan absurda de “para sufrir ya está la vida”. Estas historias deben ser vistas para que nunca se repitan. El cine no sólo es entretenimiento y, por suerte, producciones como El fotógrafo de Mauthausen utilizan el séptimo arte para otros fines.