El amor está en el agua: Preciosa y emotiva historia de amor.

El amor está en el agua: Muy bonita, ideal para emocionar.

Las historias de amor siempre han estado presente en el cine, muchas de ellas siguen en el corazón de muchas personas y estoy seguro que El amor está en el agua perdurará mucho tiempo en los espectadores que se acerquen a verla. Dirigida por Masaaki Yuasa

Sinopsis 

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Critica 

Es increíble que a pesar de las mil historias de amor que se han contado, muchas de ellas nos siguen conmoviendo. El amor está en el agua es una película preciosa que habla de como echamos de menos a aquella persona que perdemos de repente. Me ha recordado a Posdata i love you pero esta con un elemento fantástico y la calidad de la animación japonesa.

El amor está en el agua es un film que emociona, consigue que nos sintamos identificados con la lucha de la protagonista y de un amor que no quiere perder aunque ya no está. Una película que destaca por su originalidad y seguramente no podamos reprimir alguna lagrimilla con la historia de Hinako y Minato

Recomendada para:  Romanticos empedernidos y los que disfrutan de dramas románticos como El diario de Noa o la mencionada Postdata i love you.