Dios es mujer y se llama Petrunya: Inteligente película feminista sobre las tradiciones religiosas

Dios es mujer y se llama Petrunya: una reflexión muy INTERESANTE sobre alguNas tradiciones.

Por suerte, cada vez vemos más historias de mujeres independientes y fuertes que se enfrentan a una sociedad machista e injusta, Dios es mujer y se llama Petrunya está dirigida por Teona Strugar Mitevska y está protagonizada por Zorica Nusheva.

Sinopsis:

En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

Crítica:

A veces que hay que desafiar a la sociedad clasista donde vivimos, tradiciones dominadas por hombres y que no permiten a las mujeres expresarse. Dios es mujer y se llama Petrunya es un desafío al machismo, a la religión y, sobre todo, a una sociedad que no permite alzar la voz a las mujeres.

El personaje de Petrunya es apasionante, una mujer libre, fuerte y que no destaca por su belleza. ¿Por qué no hay más películas de mujeres así? la interpretación de Zorica Nusheva es maravillosa y está cargada de fuerza como la propia película. Además, aunque el film tiene momentos duros, también tiene momentos de humor que afinan la película.

Una película interesante que nos hace ver cómo algunas tradiciones tienen que ser eliminadas o actualizadas, ya que no tienen sentido en el siglo XXI. Una película sobre el machismo que aún reina en nuestros días. Imprescindible.

Recomendada para: Espectadores que busquen la igualdad entre hombres y mujeres y que tenga un sentido crítico.