Día de lluvia en Nueva York: 100% Allen 100% mágica

Día de lluvia en Nueva York: Woody Allen vuelve a firmar una encantadora comedia romántica muy del estilo del director.

Uno de los mejores momentos del año es cuando se estrena una nueva película del genio Woody Allen y por suerte este 2019 hemos tenido nuestra ración. Día de lluvia en Nueva York está protagonizada por Ellen Fanning, Timothée Chalamet y Selena Gomez.

Sinopsis

Comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

Critica

Para los admiradores de Woody Allen un estreno suyo es un triunfo ya que ningún cineasta escribe como el genio neoyorquino. Es cierto que Día de lluvia Nueva York se parece a otros filmes suyos, pero los toques de genialidad de Allen se mantienen intactos en esta encantadora comedia romántica. El destino siempre juega un papel fundamental en las películas de Woody que además en esta ocasión nos habla de la vida de dos jóvenes enamorados  donde el peso de las situaciones pone en peligro su amor.

La película es una delicia para la vista (La fotografía de Vittorio Storaro es bellísima y una parte fundamental en la historia) y cuenta también con el talento de sus jóvenes actores aunque destacaría a una encantadora Ellen Fanning que consigue llevarse los mejores momentos de la función.

Ya se que mucha gente tiene muchos prejuicios con las películas de Allen (algo que no consigue entender) pero realmente Dia de lluvia en Nueva York es un homenaje a la vida, al destino y por supuesto a algo tan genuinamente humano como seguir nuestros instintos. La vida no merece ser encorsetada y por eso me gustan los personajes de Allen. Gracias por volver a ilusionarnos hasta con un dia de lluvia.

Recomendada para: Los que disfrutan del Allen más poético y cómico. Llena de buenos momentos y también de un reparto exquisito.