Conociendo a Astrid: buena película aunque convencional

Conociendo a Astrid: Antes de crear a Pippi….

Siempre me han fascinado las biografías de artistas conocidos, ya que se demuestra hasta que punto lucharon y  consiguieron salir de situaciones durísimas para luego destacar y cambiar el mundo con su arte. Astrid Lindgren escritora y creadora de uno de los personajes más famosos de nuestra infancia Pippi Långstrumpp, es la protagonista de este biopic que recoge la adolescencia y madurez de la artista. Una película que refleja lo difícil que era para una mujer ser independiente

Sinopsis

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida.Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

Critica 

El biopic es un genero en alza gracias al reconocimiento que puede obtener de los premios cinematográficos del año, aunque a veces a algunos se les nota demasiado las costuras del genero, Algo así ocurre con Conociendo a Astrid que a pesar de tener un argumento potente, al final del visionado no es una película que te marque ni te deje un poso emocional. Una película donde la formula sale en general bien pero no consigue llegar a la excelencia. A pesar de eso no decimos en ningún solo momento que esta película sea mala. Realmente estamos ante una película con sus buenos momentos, una buena ambientacion y una gran interpretacion de Alba August  que se convierte sin dudarlo en lo mejor de la película.

 

Recomendada para: Espectadores que quieran descubrir los inicios de una fabulosa escritora.