Colette – Buen Biopic con una excelente Keira Knightley

Colette: La historia dE una mujer valiente, adelantada a su tiempo.

Confieso que siento devoción por los biopics, siempre me han interesado las historias reales de personajes que han aportado algo a su época. Por eso, un título como Colette ya me atraía de primera mano y más teniendo a Keira Knightley como protagonista.

Colette ambientada en los años 20 parisinos, nos cuenta la historia de una mujer, Colette, que tras casarse con un famoso editor descubrirá el talento que tiene como escritora, sus libros tienen éxito por ser atrevidos y diferentes en esa época de descubrimiento sexual, pero su condición de mujer no permite que se lleve ese mérito ya que los firma su marido.

A priori esta película debería ser digna de llevar una buena carrera de premios, un biopic de una mujer en estos tiempos donde por fin a las mujeres se les está empezando a dar un sitio. Una historia de una mujer que tuvo que luchar por ser una adelantada a su tiempo. A pesar de eso, Colette no parece que tuviere nominaciones a los Oscars ya que no está siendo una de las destacadas en la carrera de premios, pero no por eso me parece menos buena.

Colette es una película que nos cuenta una historia necesaria en nuestra sociedad, una mujer luchadora que no se rindió nunca y que supo luchar bastante bien dentro de la época que vivió. Ya sólo por eso merece su visionado. Keira Knightley firma una de sus mejores interpretaciones (yo la nominaba, pero parece ser que este año Keira no estará entre las nominadas) y técnicamente es una película muy completa.

Quizá por ponerle un “pero” sin importancia la película peca de convencional (como en la mayoría de los biopics) pero aun así os recomiendo que la veáis para conocer al personaje y por lo bien que está Keira.

Recomendada: Para espectadores que quieran conocer a un personaje fascinante y amantes de un buen biopic.