Cerca del horizonte: Una historia de amor necesaria para nuestra sociedad

Cerca del horizonte: Una buena historia que quizá en otras manos podría haber llegado más lejos.

El amor siempre será uno de los temas principales de la humanidad; por eso, es interesante contar realidades que antes no se contaban. Cerca del horizonte es una producción alemana dirigida por Tim Trachte y protagonizada por Luna Wedler y  Jannik Schümann.

Sinopsis:

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinado por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

Crítica:

Con el espíritu de película tan míticas para los románticos como El diario de Noa, Cerca del horizonte se atreve a hablar de un tema tabú en la sociedad que vivimos. Algo de agradecer para romper tópicos y, sobre todo, hablar claro sobre este tema. Basado en un hecho real que se tradujo en una novela de éxito en Alemania, Cerca del horizonte es una película estimable aunque quizá le falta garra emocional para dejarnos con el poso emocional que esta historia necesita.

Quizá valoro más a Cerca del horizonte por la historia que cuenta más que por sus valores artísticos. No destaca demasiado la dirección, ni las interpretaciones de sus protagonistas, pero el valor de la historia que cuenta termina ganando la partida.

A pesar de todo creo que en otras manos esta historia destacaría más y podría ser una de las películas del año. Igualmente recomiendo verla por lo que cuenta que me parece que tiene mucho valor.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia de amor diferente y que es una buena lección para la sociedad de hoy.