Caras y lugares- Bonita amistad y bonito documental

Caras y lugares: Agnés Varda vuelve a conquistarnos con un precioso documental

La amistad que puede surgir entre dos generaciones tan distintas siempre me ha fascinado. en esta ocasión vemos como dos personas unidas por el arte, encuentran un lenguaje propio y profundo. Además de hacer cosas realmente fascinantes a través de la fotografía y sobre todo dando importancia a la persona que están fotografiando.

Agnés Varda una veterana directora que se llevo todos los elogios posibles con Los espigadores y la espigadora, se une aquí con el joven fotógrafo JR para retratar como la amistad y el arte pueden ir perfectamente de la mano. Un documental sencillo, bonito y hasta emocionante., Con muchos temas como la juventud, la vejez y la muerte.

Financiado a través de crowdfunding y con el apoyo de MOMA Varda y JR retrata como a pesar de que el mundo digital cada vez está más presente en nuestros días, aun el soporte físico tiene un poder nostálgico difícil de superar. Caras y lugares es una lección de vida que a pesar de sus decepciones constantes, solo tenemos una y hay que vivirla.

Si ya antes me encantaba Agnés Varda realmente en este documental la directora con nacionalidad Francesa vuelve a enamorar con su ternura característica ( como su pelo mitad teñido, mitad canoso). Vi en Twitter el otro día que más que premios Varda reclama dinero para realizar sus documentales. Ojalá que los productores del mundo anden despiertos y volvamos a tener película de esta genuina directora que retrata como nadie los pequeños placeres de la vida.

Recomendada para: Espectadores que disfrutaron con Los espigadores y la espigadora,  Los que disfrutan de cosas sencillas y se sorprendan con ellas  y por supuesto disfrutar de una amistad tan bonita como la que tienen Agnés Varda y JR. Destacar que Caras y lugares estuvo nominado al Oscar a mejor documental este año.