Canción sin nombre: Cruda historia de una injusticia

Canción sin nombre: Una buena historia que a veces se pierde en lo tecnico

Parece mentira que haya atrocidades que se sigan cometiendo y que se hagan con total impunidad y que no podamos hacer nada por evitarlo, Canción sin nombre está dirigida por Melina León y está protagonizada por Pamela Mendoza y Tommy Párraga

Sinopsis

Es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Critica

Sin duda Cancion sin nombre es una película cruda y dura, eso también influye en la manera de ser realizada, debido a su formato y también a una fotografía dura en blanco y negro. La premisa de la película es interesante y dolorosa y desde el primer momento empatizamos con la protagonista de la historia. Un relato de dos personajes, la de la madre y la del periodista que intentará ayudarla a pesar de que su vida esta en juego en un lugar conservador y donde los poderosos siempre ganan.

Tengo que decir que el look de la película me llama la atención aunque también puede que sea así por el poco presupuesto del filme. Porque aunque sea una historia prometedora es cierto que técnicamente el film no es demasiado lucido sobre todo por el sonido ya que algunos diálogos se escuchan bastante mal. Ojalá que la directora en un próximo proyecto disponga de más fondos porque lo que cuenta es muy interesante y no se tiene que perder en problemas técnicos.

Una historia dura que refleja una realidad que aquí en España lo hemos vivido también muchos años. Una injusticia que nunca debería permitirse.

 

Recomendada para: Espectadores que buscan una mirada nueva en la dirección y una historia comprometida.