Cambio de reinas – Entretenida historia de reinas

Cambio de reinas: Una coproducción entre Francia y Bulgaria que habla de los reinos de España y Francia.

La historia sobre los reyes y reinas de nuestro pasado siguen interesando, sorprendentemente todavía hay países que mantienen a los reyes (Como nuestro país), películas como La favorita o Maria, reina de Escocia siguen llegando a las carteleras aunque ahora nos llega esta coproducción entre Francia y Bélgica Cambio de Reinas

SINOPSIS

Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

CRÍTICA

Sin duda, estamos ante una película interesante y llena de detalles que enriquecen mucho el conjunto. Su director Marc Dugain realiza una película que destaca por la magnífica recreación de la época que nos plantea. Un reparto con muchísimos actores que son necesarios para recrear los dos reinos de Francia y España. La película, a riesgo de ser tediosa, no lo es gracias a un guion que sin ser ligero, no resulta aburrido en ningún momento. Una película que no oculta los detalles oscuros de las familias reales. La película supone una crítica a la época y las desafortunadas monedas de cambio protagonizadas por las dos reinas menores de edad. En una época donde las personas, y en especial las mujeres, eran tratadas como mero objetos en un sistema totalitario.

A pesar de que recomiendo encarecidamente el film sí que echo de menos que haya intérpretes españoles en el mismo, no entiendo muy bien el motivo de no incluir actores españoles en la película que harían incluso más veraz la acción dramática del film. Puede que al tratarse de una co-producción Franco-Belga sea el principal motivo de no poder meter a actores patrios en el film.

Recomendada para: Espectadores que hayan disfrutado de films como “La favorita” y quieran seguir explorando en las oscuridades de las coronas,