Bailando la vida: Una comedia con mucho ritmo

Bailando la vida: un salto de fe de la comedia inglesa.

Reconozco mi perdición absoluta por la comedia inglesa y más cuando añaden ese toque social que le salen tan bien a los ingleses. Por suerte podemos disfrutar de Bailando la vida.

Una aristócrata que lleva una vida acomodada , se entera de que su marido la engaña con su mejor amiga, al descubrir esto abandona su casa y regresa a la casa de su hermana que hace 10 años que no la ve. Las hermanas no pueden ser más distintas, una comedia de descubrimiento, de ver lo mejor de nosotros mismos y de los que nos rodean y de todo lo que perdemos por el orgullo.

bailando la vida poster

Como decía al principio estamos ante una comedia que no solo es divertida, sino que también tiene los mejores ingredientes del cine ingles. En primer lugar actores de la talla de Imelda Staunton (Nominada al Oscar por Vera Drake) que demuestra la versatilidad que tiene una actriz de su talla. Un guion estupendo con personajes que te conquistan desde el primer minuto y por supuesto un mensaje positivo.

Me parece maravilloso que se hable del tema de la muerte en una comedia, además de hablar de personajes de mas de 60 años. Se echa de menos en el cine que se hable de personajes de esa edad, ya que nos perdemos tramas  interesantes que no solo nos descubren otro mundo, también podemos disfrutar de la veteranía de sus actores que como ya he comentado nos regalan interpretación de gran altura. Me alegra mucho que películas como la que nos ocupa sean éxitos porque demuestra que el publico demanda historias diferentes y no protagonizadas por el guapo de turno.

Recomendada para: Quien quiera ver una comedia inteligente, quienes disfrutan de la maestría de los actores ingleses y por supuesto para plantearnos aún más si cabe que la libertad de uno mismo es lo más importante que tenemos.

Mas información en: http://www.wandafilms.com/site/sinopsis/bailando_la_vida