Animas- Potente look pero mala historia

Animas: Una buena realización no hace una buena película.

Al cine Español siempre se le ha acusado de poco innovador en temas de realización, historia o imágenes. Algo que no es el todo cierto ya que siempre ha habido propuestas que se han salido de la norma. La última de este grupo es Animas dirigida por Laura Alvea y Jose F.Ortuño aunque los resultados no sean los esperados a las ambiciones de la cinta.

Dos amigos lucharán por sobrevivir en un fatídico mundo donde se confunden la realidad y la ficción. el asesinato del padre de uno de ellos hacen que las cosas se vuelvan más complicadas y la amistad de los protagonistas corre peligro. Ademas un fatídico secreto desmontará definitivamente el mundo de ambos.

La verdad es que creo que el estilo, la imagen de Animas está muy bien. Parece una película manga en formato real y creo que la hace muy resultona para la taquilla internacional, pero si no se cuenta una historia lo suficientemente competente el resultado sigue siendo malo. Animas no acierta a contar su historia, el secreto que esconde no emociona ni nos convence haber aguantado 90 minutos de sobresaltos con el abusivo sonido que deja a las películas de James Wan en películas tranquilas de sobremesa. A pesar de vendernos una película de terror psicológico, la realidad en que en este aspecto Animas no funciona nada bien.

Como digo el nivel técnico de Animas sobresale y es de felicitar, pero a nivel personal la cosa no se sostiene. No me convencen ni las interpretaciones, ni la historia y mucho menos esos sobresaltos sonoros que realmente llegan a saturar. Una pena porque con una historia más potente o mejor planteada el resultado puede ser incluso resultón.

Recomendada para: Fans del estilo manga de la cinta y del aire friki que desprende.