Adú: Una bella y poderosa película

AdÚ: Tres historias que nos removerán por dentro.

Uno de los grandes problemas de la humanidad es la inmigración, ya que nacer en un sitio donde se pasa hambre y penurias no debería soportarlo ningún ser humano. Telecinco Cinema produce Adú dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo.

Sinopsis:

Drama inspirado en millones de historias reales en torno a la migración narrado a partir de tres tramas entrelazadas: el intento desesperado por alcanzar Europa de un niño de seis años y su hermana mayor; la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y los problemas de su hija recién llegada de España; y la labor de un grupo de guardias civiles para hacer frente a un nuevo intento de saltar la valla de Melilla.

Crítica:

Cuando se tiene un trama potente como  Adú está el riesgo de hacer una película pasable o de hacer un buen film como el que nos encontramos. Tres tramas que sorprenden porque ninguna desmerece a la otra. Un drama bien equilibrado y que conmueve gracias al buen trabajo del equipo liderado por Salvador Calvo que vuelve a demostrar tras 1898. Los últimos de filipinas que es un director a tener muy en cuenta.

Además de la trama de Adú (la más poderosa y dolorosa de las 3), no puedo dejar de destacar el precioso trabajo que realizan Luis Tosar y Anna Castillo. En otros actores esta trama pasaría desapercibida, pero cuando se tiene a dos grandes intérpretes como Tosar y Castillo sólo podemos dejarnos llevar por esas miradas llenas de contención y dolor.

Adú es una experiencia en toda regla y una producción de Telecinco Cinema que destaca por encima de éxitos como Si yo fuera rico. Ojalá el público no de la espalda a esta producción para que se siga apostando por este tipo de películas que todo espectador debería ver.

Recomendada para: Espectadores que, además de pasar un buen rato en un cine, quieran ver historias tan verdaderas como estas.