Sisu: Una película matanazis muy divertida

Sisu: La ganadora de Sitges es entretenida pero poco más

Sitges siempre muestra un cine interesante que se escapa de los academicismos y nos da buena muestra de cine escatalógico e incorrecto. Sisu fue la ganadora de la última edición. Dirigida por Jalmari Helander y protagonizada por Aksel Hennie

Sinopsis

Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa “sisu”, este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y determinación inimaginables frente a probabilidades abrumadoras. Y no importa lo que los nazis le echen encima, el escuadrón de la muerte de un solo hombre hará todo lo posible por recuperar su oro, aunque eso signifique matar a todos los nazis que se crucen en su camino.

Critica

Me gusta muchísimo el cine de matanazis sin conciencia alguna, básicamente eso es Sisu, una película de adrenalina con testosterona y muy divertida para pasar un buen rato. Cine gore del bueno que a pesar de eso tampoco hay demasiado más que rascar. Quiero decir es una película divertida y no decepcionará a los fans de este tipo de cine pero ¿De verdad no hay más nivel en Sitges?

Porque Sisu es muy entretenida, tiene grandes momentos pero no deja de ser una película de matanza gratuita y sin ningún tipo de profundidad. No me parece tampoco que tenga un gran guion. Es una película sin más que es divertida porque siempre es guay ver a un nazi morir en pantalla grande.

Pero es una película para pasar una tarde sin más, no entiendo como otros medios han dicho que es una obra maestra. Para mi es divertida pero ya.

Recomendada para: Los que quieren un buen chute de adrenalina en una sala de cine.

En pocas palabras Sisu es una película muy divertida y bestia, aunque no se si eso la hace merecedora del premio de Sitges. Siempre matar nazis en cine está bien.