Los buenos modales: Después de Mi querida cofradía Marta Díaz de Lope Díaz vuelve a acertar.
A veces las relaciones familiares no son tan idílicas como nos cuentan y las relaciones de amistad se convierten en la verdadera “familia”. Los buenos modales está dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz y cuenta con un gran reparto como Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores Sandoval y Pepa Aniorte, junto a Bárbara Santa-Cruz e Inma Cuesta.
Sinopsis
Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida.
Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.
Critica
Los buenos modales es una dramedía muy entretenida, ideal para estos días para ver cine ligero con su toque de profundidad. Muy en la linea de la directora Marta Díaz de Lope Díaz que ya nos deleitó con su anterior film Mi querida. cofradía que protagonizaba Gloria Muñoz que aquí repite y vuelve a estar fantástica. También tiene a Elena Irureta una actriz de toda la vida que ahora vive lo mejor de su carrera muy merecidamente después de Patria. No podemos olvidar a Pepa Aniorte y Carmen Flores Sandoval las particulares hadas madrinas de este cuento de reconciliación.
Una cinta que arranca risas y que para muchos también arrancarán lagrimas y es que hay algo que emociona de esta historia de mujeres. Además de especial valor de hablar de mujeres maduras y no de 20 años. Porque por mucho que nos vendan a las abuelas no solo le interesa hacer punto, son mujeres que sienten como las demás y me atrevería a decir que es un mundo mucho más interesante. Ojalá sigamos viendo películas como Los buenos modales.
Recomendada para: Los que quieran ver una buena dramedia fresquita ideal para las temperaturas que nos vienen.
En pocas palabras: Los buenos modales es una dramedia que entretiene y que emociona. Otro buen trabajo de su directora que cuenta con un reparto femenino perfecto.