Fuego fatuo: Una fantasía Homoerótica maravillosa

Fuego fatuo: Historia de amor entre dos bomberos llena de luz.

Estamos en una sociedad donde se castiga mas a un cuerpo desnudo en una pantalla o directamente al sexo (algo natural que hace la mayoría de la humanidad) y vemos más pistolas y otras cosas más tóxicas que el sexo natural y sin complicaciones, Fuego fatuo está dirigida por João Pedro Rodrigues y esta protagonizada por Mauro Costa y André Cabral

Sinopsis

En su lecho de muerte, su alteza real Alfredo, rey sin corona, regresa a lejanos recuerdos de juventud y a la época en la que soñaba con ser bombero. El encuentro con el instructor Afonso, del cuerpo de bomberos, abre un nuevo capítulo en la vida de los dos jóvenes inmersos en el amor y el deseo, y suscita su voluntad de cambiar el status quo.

Critica

Fuego fatuo me ha parecido una fantasía homoerotica preciosa, un film ecologista con su historia LGTBI que se quita de en medio cualquier tipo de toxicidad masculina y nos habla de una historia de amor un tanto inusual.

Es increíble lo puritano que se ha vuelto el cine, por eso Fuego fatuo donde se ve el sexo de una manera tan natural, me ha parecido tan refrescante y sobre todo tan luminoso. Disfrutar de nuestros cuerpos sin ningún tipo de tabú debería ser lo normal. Odio la corrección política respecto a ese tema y me ha encantado la forma tan inocente que muestra João Pedro Rodrigues de quien estoy deseando ver más cine dirigido por él.

Fuego fatuo es bella, incorrecta y sobre todo es una película para disfrutar de las cosas que queremos a pesar de lo que podamos ser. Además de crear imágenes llenas de luz, con imágenes sexys y explicitas que nos hace recordar que el cine no solo se hace para adolescentes y que los adultos también podemos disfrutar de películas tan hermosas como Fuego fatuo.

Quizá lo que sí echo de menos es algo más de profundidad en la propuesta que puede pecar de superficial.

Recomendada para: los que quieran disfrutar de cine sin prejuicios.

En pocas palabras: Fuego fatuo es una fantasia homoerótica muy bien construida con un toque de inocencia realmente irresistible como sus protagonistas.