Otra vuelta de tuerca: Una obra terrorífica y poderosa

Otra vuelta de tuerca: la adaptación de Ramón Paso aterra y conmueve.

El teatro es una experiencia viva y cuando las obras tienen elementos de terror pueden ser sorprendentes y aterradoras. Otra vuelta de tuerca está basada en la obra de Henry James y está dirigida por Ramón Paso y protagonizada por Ángela Peirat, Inés Kerzan, Ana Azorín, Guillermo López-Acosta, Clara Romeu, Judit Martín y Jordi Millán. los martes en el Teatro Lara a las 22:00.

Sinopsis

Existe una casa apartada, en la campiña inglesa… y allí existe un desván… y en el desván existe un secreto. Un secreto del que apenas se habla por la increíble fealdad que contiene y el horror, y el inaudito dolor al que dio origen. La señorita Abigail James, maestra de francés, llega a Bly Manor con la misión de, junto a la señorita Grose, encargarse de la educación de dos adolescentes, Flora y Julia, pero lo que encuentra es una presencia, rebosante de un mal insidioso y corrupto, que quiere apoderarse de las chicas, porque lo que está muerto desea la carne. ¡Lo muerto envidia la carne! ¿Podrá la señorita James salvar a las dos jovencitas sin perder el alma en el intento…? O, a lo mejor, nada es verdad y todo lo han imaginado las chicas… Bienvenidos a Bly Manor

Critica

Otra vuelta de tuerca es una de las novelas de terror mas leídas de la historia, por eso que adapten la novela al teatro ya me parecía algo interesante para ver. Me ha gustado mucho la adaptación que dirige Ramón Paso por sus juegos con las luces, con las sombras y también por unas interpretaciones poderosas. Angela Peirat realmente encoge el corazón con cada gesto y cada susto que recibe. Un gran trabajo actoral de todo el reparto que hace que incluso tengamos miedo viendo la obra de teatro.

Una obra que juega con las sombras, con las luces, llena de oscuridad y sobre todo con una historia dramática sobre el arrepentimiento de nuestros actos, sobre la muerte y como sobrevivir a nuestros propios errores. Una obra llena de sorpresas que hará gozar a los fans de la novelas y a los que se acerquen a esta terrorífica historia por primera vez.

Así que os animo a que os atreváis a vivir esta historia llena de rincones oscuros.

Recomendada para: Los que quieren disfrutar de una obra de teatro llena de sorpresas y con poderosas interpretaciones. 

En pocas palabras: Otra vuelta de tuerca es una obra terrorifica, juega muy bien con la oscuridad y con los miedos que podemos tener. una experiencia terrorifica y profunda.