Finlandia: Un film bello y estimulante que es un canto a la tolerancia

Finlandia: Una película que habla de la amistad y de lo cruel que puede ser nuestro mundo

En un mundo tan comunicado como el que vivimos es impresionante que desconozcamos las realidades de otras culturas. Las muxes son consideradas como el tercer sexo y en Finlandia podemos ver parte de su cruda realidad. Dirigida por Horacio Alcalá y protagonizada por Andrea Guash, Noe Hernández.

Sinopsis

Un terremoto que libera las emociones de una comunidad. Las muxes luchan por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad, a la misma vez que combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos.

Critica

Es realmente emocionante que el cine cada vez tenga menos complejos en representar otras realidades tan validas como cualquiera. Finlandia representa el mundo de las muxes con gran respeto y. cariño. Una historia que expresa hasta que punto el mundo de hoy sigue estando tan contaminado del dinero y la avaricia que se nos olvida lo que realmente es humano,

Finlandia es una película con una composición de planos fascinante, una historia de amistad realmente bonita y un cambio que tendremos que aceptar por mucho que la cabeza a muchos se les explote.

Finlandia es un film verdaderamente humano y hermoso, con una estructura realmente acertada y unas historias corales que tienen todas el mismo valor. Me parece que es loable destacar lo bien que critica el mundo avaricioso de hoy en dia en contraste con el mundo de las muxes que solo buscan ser aceptadas. La dirección de actores de la película es brillante donde todo el reparto brilla por igual.

Una de las películas más estimulantes de la cartelera, que nos recuerda hasta qué punto tenemos que tener los ojos más abiertos a otras realidades. Un film honesto y con muchísima fuerza que se merece un hueco en la cartelera.

Recomendada para: Aquellos que buscan una película que les abra los ojos y el corazón

En pocas palabras: Finlandia es un film bello y honesto que retrata con cariño a las muxes además de estar formado de bellos momentos que no olvidarás