Crónica de una tormenta: Un duelo interpretativo de gran nivel

Crónica de una tormenta: Una película que respira realidad y que habla de temas que nos afecta a todos

El entorno laboral (o al menos antes de la pandemia cuando todos íbamos a trabajar en oficinas) para muchos era una prolongación de su vida y una oportunidad para ascender y cumplir objetivos. Crónica de una tormenta está dirigida por Mariana Barassi y está protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio.

Sinopsis

Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Macarena (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

Macarena ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Macarena el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Criticas

Crónica de una tormenta rezuma veracidad en todo su relato, el ambiente que tiene El diario de Navarra (que es donde se rodó la película) y la naturalidad de sus actores hacen de este film un film veraz y honesto. Tanto Clara Lago como Ernesto Alterio consiguen caer un duelo interpretativo de gran altura que tiene como fondo temas tan importantes como el machismo, la admiración y hasta que punto nos pueden criticar por nuestra forma de vivir la vida.

Crónica de una tormenta también habla de lo importante que es la ambición en muchos terrenos y lo poco que se valora la creatividad, un film que sorprende con un buen giro final y que pone en relieve también lo difícil que tienen las mujeres para ascender a puestos directivos.

Una película que engancha como ya he dicho gracias a un guion actual, unas interpretaciones brillantes que convierten a Crónica de una tormenta en un entretenimiento de buen nivel.

 

Recomendada para: Aquellos que quieran ver un duelo interpretativo de gran nivel en una película que respira realidad en cada plano.